Costarelli viajó a Marruecos para la cumbre mundial de municipios
El intendente de Godoy Cruz expuso la «mirada 360» del municipio en el encuentro global que reúne a más de 3.000 líderes locales en Marruecos.
La Municipalidad de Godoy Cruz inició este miércoles su participación en la Asamblea Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) 2026, la red global de municipios más importante del planeta. Invitado de manera especial por la organización, el gobierno local busca consolidar su inserción en esquemas de financiamiento directo, intercambios técnicos y alianzas globales.
El intendente Diego Costarelli destacó el valor de este espacio para la provincia al afirmar: «Como una de las 5 ciudades argentinas presentes, tenemos mucho para aportar desde nuestra experiencia: políticas de prevención, tecnología aplicada a la seguridad y un trabajo sostenido para construir comunidades más seguras».
Durante la jornada de apertura, Costarelli intervino activamente en la sesión dedicada al debate sobre la prevención de la violencia en la práctica, un espacio coordinado por las redes internacionales Peace in Our Cities y Mercociudades. En ese ámbito de discusión, el jefe comunal ratificó el rumbo de su administración frente a los desafíos delictivos actuales. «Tomamos la decisión de llevar adelante políticas muy fuertes que tienen que ver con un involucramiento directo en la prestación de seguridad, y lo hacemos con una mirada 360», aseguró Costarelli ante el auditorio.
El eje central de la exposición del municipio se basó en que la seguridad ciudadana debe abordarse a través de un enfoque integral, donde cada área de la gestión pública tenga una vinculación directa con la prevención del delito. Bajo este criterio, el gobierno local no limitó sus tareas a los controles tradicionales, sino que incorporó los planes de salud pública, el deporte y el abordaje de la salud mental como herramientas esenciales.
Posteriormente, Costarelli sumó la representación de Godoy Cruz al panel regional de Mercociudades denominado «Territorios que cuidan, alianzas para políticas integrales» que se enfocó de manera exclusiva en el diseño de estrategias de salud comunitaria y bienestar integral para la población, antes de que el intendente se uniera a las deliberaciones de la Asamblea General de CGLU en el Espacio Estatutario.
La comitiva mendocina aprovechó el encuentro para fortalecer su rol político y estratégico en América Latina, en el marco de su postulación para integrar el Consejo Mundial de CGLU. Esta nota habla de:

