SOCIEDAD

Máxima precaución sobre la Ruta 7 por trabajos de demarcación

Se da a la altura del departamento de La Paz.

Desde la mañana de este miércoles, comenzaron en el departamento de La Paz los trabajos de relevamiento para la renovación de la Ruta Nacional 7. Según informó Gendarmería Nacional, las mediciones iniciales se llevan a cabo a la altura del peaje en La Paz, en el marco de un proyecto que mejorará la traza completa de la ruta desde Desaguadero hasta el túnel internacional que conecta con Chile.

Las tareas, que se extenderán por un período de diez días, se desarrollarán en horarios diurnos. Durante este lapso, Gendarmería supervisará el recorrido para garantizar la seguridad tanto de los equipos de trabajo como de los conductores que circulen por la zona.

Las autoridades solicitan a los automovilistas extremar la precaución y seguir las indicaciones del personal a cargo de la señalización y de las fuerzas de seguridad. Esto con el objetivo de minimizar inconvenientes y prevenir accidentes en los tramos afectados por las obras.

Por su parte, Vialidad Nacional continuará supervisando la transitabilidad de la ruta y emitirá informes periódicos sobre el estado de los caminos. En esta primera fase de los trabajos, se realizarán estudios estructurales del pavimento utilizando tecnología de deflectometría para evaluar su resistencia y determinar las intervenciones necesarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *