DEPORTES

Quién es Gonzalo Tapia, el primer refuerzo que abrochó River antes de Año Nuevo

Desde Núñez se movieron sigilosamente por el delantero chileno de 22 años, quien llega libre desde la Universidad Católica.

En medio de negociaciones por repatriar un puñado futbolistas nacidos en el club y de buen presente en Europa, River sorprendió al acordar la llegada de Gonzalo Tapia, un delantero chileno de 22 años que fue convocado a la Selección de Chile y quedó libre tras decidir no renovar con Universidad Católica.

Tapia, que finalizó la temporada 2024 con 11 goles y 4 asistencias en 33 partidos, había sonado como posible refuerzo para clubes brasileños, pero la oferta de River modificó el panorama. La dirigencia millonaria, con el aval de Marcelo Gallardo, tomó la delantera en las tratativas y cerró el acuerdo para incorporarlo en condición de libre antes del inicio de la pretemporada.

La información fue confirmada por el periodista especializado en mercado de pases César Luis Merlo, quien publicó en sus redes que el acuerdo entre el delantero y el Millo ya es total. Una vez superada la revisión médica, Tapia firmará hasta diciembre de 2028.

esde Chile apuntaron que este joven delantero ha sido considerado durante mucho tiempo como una de las grandes promesas del fútbol del país vecino. Sin embargo, su transferencia no dejará una gran suma en las arcas de la Universidad Católica debido a que no se alcanzó un acuerdo sobre los montos para renovar su contrato. «Aquí tiene que haber dos voluntades. La nuestra ha estado, y él ha tenido algunas dudas respecto de su futuro. Son dudas de su proyecto, de lo que él quiere hacer», explicó Juan Tagle, presidente de la UC, hace dos meses y medio.

Con un perfil diestro, veloz y ofensivo, Tapia mide 1,80 metro y tiene una marcada inclinación hacia el arco rival. Puede desempeñarse como extremo por ambas bandas o como segunda punta, posición en la que Tiago Nunes, entrenador de la Universidad Católica, lo utilizó esta temporada con los mejores resultados: en ese rol, anotó el 50% de los goles de su carrera, incluyendo destacadas diagonales y algunos cabezazos efectivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *