FUERTE RECLAMO DE LOS VIGILADORES PRIVADOS
Tras la polémica instalada por el fallecimiento de un vigilador privado de la empresa ACTIVO ARGENTINA S.A., el Delegado Regional Mendoza de UPSRA, Ariel Egdechman, se manifestó molesto y agraviado por la mala información sobre el lamentable hecho.
Egdechman afirmo entre otras cosas que la empresa involucrada ya había recibido por parte del Sindicato una variada cantidad de denuncias, entre ellas el trabajo esclavizante con jornadas que excedían las que por ley corresponden y salarios más bajos que el convenio colectivo vigente y las últimas paritarias.
El Delegado Regional señaló la responsabilidad que tienen todos los sectores de la actividad y manifestó que seguirá luchando para que se respeten las normas laborales. “Esto no es nuevo. Venimos denunciando lo que no se ajusta a las leyes. Lo seguiremos haciendo con el acompañamiento de todas las Cámaras de Empresas . Hay una responsabilidad empresaria que deben poner de manifiesto en su relación con los vigiladores privados.”, dice con vehemencia.
Finalmente Egdechman reiteró que algunas empresas alejan a los trabajadores de la necesaria relación que deben tener con el Sindicato.