INTERNACIONALES

Un camión embiste a 35 personas en Tel Aviv: La Policía sospecha de ataque terrorista

Por Emma De Ruiter & Euronews en español con AP
Publicado 27/10/2024 –
Un camión se estrelló contra una parada de autobús en la intersección Glilot de Tel Aviv, en una zona donde se encuentra la sede del Mossad junto con varias unidades de inteligencia de las FDI.

Al menos 35 personas resultaron heridas después de que un camión se estrellara contra una parada de autobús cerca de la ciudad israelí de Tel Aviv. Seis de los heridos se encuentran en estado grave, según Eli Bin, director del servicio de rescate israelí Magen David Adom (MDA). Agregó que la MDA ha trasladado a los heridos a hospitales cercanos.

Asi Aharoni, portavoz de la Policía israelí, dijo a la emisora ​​pública israelí Kan que el «atacante fue neutralizado», lo que indica que la Policía sospecha que se trata de un ataque terrorista. No quedó claro si el sospechoso fue detenido o abatido.

Aharoni dijo que un camión había chocado contra un autobús y contra personas que esperaban en la parada. Según los medios locales, muchas de las víctimas eran personas mayores que estaban bajando de un autobús. El ataque ocurrió en Glilot Junction, en una zona cercana a la sede de la agencia de espionaje israelí Mossad, así como a varias unidades de inteligencia de las FDI.

La MDA publicó imágenes del gran camión con la parte trasera casi vacía que parecía haberse estrellado contra un autobús. Además de estar cerca de la sede del Mossad, la parada de autobús también está cerca de un cruce de carreteras central, y el incidente se produjo cuando los israelíes regresaban al trabajo después de una semana de vacaciones.

Las tensiones han aumentado desde que estalló la guerra en Gaza, ya que Israel ha llevado a cabo incursiones militares periódicas en la Cisjordania ocupada que han dejado cientos de muertos. La mayoría parecen haber sido militantes muertos durante tiroteos con las fuerzas israelíes, pero también han muerto palestinos que participaban en las protestas y civiles que se encontraban en el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *