L-Gante descalificó la acusación en su contra: «Es una cuestión de fe»
El líder de Cumbia 420 sostuvo que hubo contradicciones en las declaraciones en su contra. «Es mitad traición y mitad que le comieron el coco», consideró.
El músico Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, descalificó el pedido de condena en su contra y sostuvo que está basado en una «cuestión de fe». El líder de cumbia 420 está acusado por presunta «privación ilegal de la libertad, amenazas calificadas, tenencia simple de estupefacientes y encubrimiento calificado».
En su alegato, la querella pidió una condena de ocho años de prisión contra Valenzuela. Ante este pedido, el músico afirmó que su acusación «es un tema de fe ¿No?». Su frase irónica hizo referencia a un cambio en la declaración de la querella. «Es mitad traición y mitad que le comieron el coco», consideró, y luego se preguntó «¿cuánta gente ha declarado y después cambiaron?».
Luego hizo una comparación entre quiénes lo acusaron y quiénes lo defendieron. «He notado más confusión en quienes querían acusar, que en los que fueron a decir la verdad y coincidían todos. He notado contradicciones», aseveró.
«Mis actos siempre fueron naturales y normales como el comportamiento que tendría cualquiera que reaccionaría normal, en la vida cotidiana con lo que pueda llegar a pasar», recordó L–Gante y señaló que la acusación ocurre porque es «el chico del barrio» y es «famoso».
¿De qué se lo acusa a L-Gante?
Ante el Tribunal en lo Criminal Nº3 de Mercedes, el representante de la fiscalía, Adrián Landini, enfatizó: «El señor Elián Valenzuela, en vez de recurrir a la Justicia, intentó solucionar las cosas a su modo, su modo está fuera de la ley y la ley es igual para todos. Estamos claramente ante los delitos de daño y amenazas agravadas».
Por su parte, la querella, conformada por los abogados Leonardo Sigal, Pablo Becerra y Rodrigo Avendaño, pidió ocho años de prisión efectiva por amenazas calificadas por arma de fuego, «entendiendo la carencia de antecedentes penales por parte de Elián Valenzuela y sumando los agravantes correspondientes».
Asimismo, Sigal aseguró que recibió una serie de amenazas por parte del entorno del músico: «Acordate que tenés un hijo de 12 años. Renunciá a la causa», fue alguno de las intimidaciones que recibió.