INTERNACIONALES

Detenido un hombre armado en el control de seguridad del mitin de Trump en California

Por Euronews con AP

Publicado 14/10/2024 –

Este artículo se publicó originalmente en inglés

El hombre fue arrestado bajo la sospecha de portar un arma de fuego cargada y posesión de un cargador de alta capacidad. Posteriormente fue puesto en libertad bajo fianza. El incidente no afectó a la seguridad del expresidente Trump ni de los asistentes al acto, según las autoridades.

Las autoridades han explicado que un hombre con una escopeta, una pistola cargada y munición en su vehículo fue detenido en un control de seguridad en el mitin de Donald Trump el sábado por la noche en el desierto del sur de California.

El sospechoso, de 49 años y residente en Las Vegas, conducía un todoterreno negro que fue detenido por los agentes asignados al mitin en Coachella, al este de Los Ángeles, informó el Departamento del sheriff del condado de Riverside en un comunicado.

El hombre fue arrestado bajo sospecha de posesión de un arma de fuego cargada y posesión de un cargador de alta capacidad, dijo el departamento. Fue puesto en libertad el sábado bajo fianza de 5.000 dólares (4.573 euros).

«Este incidente no afectó a la seguridad del expresidente Trump ni de los asistentes al acto», señala el comunicado. Está previsto que el sospechoso comparezca ante el tribunal en enero del próximo año, según los registros disponibles online.

El personal de los medios de comunicación, así como los poseedores de entradas VIP, fueron conducidos a través de varias intersecciones vigiladas por agentes de la ley estatales y locales antes de llegar a una amplia zona de césped donde se pidió a los conductores que abrieran capós y maleteros y cada vehículo fue registrado por un agente K-9.

El público reacciona ante la intervención de Trump en un mitin de campaña en California, el 12 de octubre de 2024.
El público reacciona ante la intervención de Trump en un mitin de campaña en California, el 12 de octubre de 2024.Alex Gallardo/AP

El público que acudió con entradas generales fue dirigido a un lugar situado a unos cinco kilómetros del mitin, desde donde fueron transportados en autobuses hasta el evento. La campaña de Trump no respondió inmediatamente a una petición de comentarios sobre la detención, ni el propio Trump ha hecho ninguna declaración al respecto.

Intentos de asesinato en julio y en septiembre

Trump, candidato republicano a las elecciones presidenciales de noviembre, ha sido objeto de dos intentos de asesinato en los últimos meses. El 15 de septiembre, un hombre fue detenido cerca del campo de golf de Trump en Florida después de que los agentes del servicio secreto vieran la boca de un rifle de estilo AK-47 asomando por la valla.

Y el 13 de julio, en un mitin en Butler (Pensilvania), una bala rozó la oreja de Trump después de que un hombre abriera fuego desde el tejado de un edificio cercano. Desde aquel incidente, Trump ha aparecido en mítines de campaña al aire libre detrás de una pantalla antibalas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *