CULTURA

Guaymallén ofrece sus atractivos en la Feria Internacional de Turismo que se desarrolla en la Rural

La Feria Internacional de Turismo es el encuentro más importante que el sector organiza en la Argentina. Durante cuatro días, público en general y operadores turísticos acercan a los stands para conocer las ofertas y explorar posibilidades de negocios.

Guaymallén está presente en la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se realiza en el predio ferial de la Sociedad Rural Argentina. Se trata del encuentro más grande del país referido a la actividad, en la que se concentran tanto público que busca conocer las propuestas turísticas del país, como también operadores turísticos y empresarios que buscan establecer relaciones con destinos para incluirlos en sus carteras comerciales.

La Municipalidad de Guaymallén es parte del stand que instaló el Ente Mendoza Turismo (Emetur), que incluye a los 18 departamentos de la provincia.

En el caso de nuestro departamento, el  equipo de la Dirección de Desarrollo Económico, llevaron material para promocionar bodegas e industrias del departamento abiertas a los visitantes, los circuitos turísticos como el BiciTour y BusTour, con una fuerte impronta de Guaymallén Capital del Espumante; por lo que hubo degustación de espumantes del departamento, de las bodegas Uva Negra y Reginato.

Visitantes escuchan atentamente acerca de los atractivos turísticos de Guaymallén.

La FIT empezó el sábado 28 de septiembre y culmina el martes 1 de octubre. En los dos primeros días, sábado y domingo, el predio Ferial de la Rural está abierto al público en general, mientras que hoy y mañana, son los días de los operadores (mayoristas y minoristas), que se acercan a iniciar tratativas para incorporar productos turísticos a su oferta.

De acuerdo al director de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Guaymallén, Jeremías Gómez, en los primeros dos días de la FIT, una de las propuestas que más atención se llevó de los visitantes del stand es la historia del espumante argentino: el primer espumante fue producido por una bodega de Guaymallén en 1902, la Bodega Santa Ana.

Además, llamó la atención del público el hecho de que a pocos minutos del centro se pueden visitar bodegas y agroindustrias del departamento, así como también participar de las actividades organizadas por la Municipalidad de Guaymallén, como “De la bodega a tu restó”, el Bicitour y el BusTour.

En el stand, con espumantes del departamento.

En las dos primeras jornadas, miles de personas pasaron por el stand de Mendoza, atraídas por las diferentes productos turísticos que toda la provincia ofrece durante todo el año y muchas de ellas probaron nuestros espumantes y conocieron la propuesta del departamento.

Por primera vez, el local de Mendoza se encuentra integrado con el de las provincias de San Juan y San Luis, presentando una estética similar y una funcionalidad del espacio que permite a los visitantes recorrer toda la región y programar un gran viaje por Cuyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *