PROVINCIALES

Cornejo celebró el fallo sobre ingresos por concurso al Estado mendocino… pero los acomodos persisten

Ahora hay concursos, sí, pero amañados.

ste lunes, Alfredo Cornejo decidió celebrar en sus redes sociales el fallo de la Suprema Corte de Justicia que por mayoría (con un voto en disidencia) exige que todo ingreso y ascenso en el Estado debe ser por concursos de oposición y antecedentes, “algo que ha sido una bandera de mi gestión. Esto limita la discrecionalidad que podría utilizar este Gobernador y el Gobierno de turno en el ingreso al Estado, hecho que hace a la institucionalidad de Mendoza”.

Los dichos del gobernador sonaron a burla, ya que, tal cual viene publicando Diario Mendoza Today, en puntuales organismos del Estado se hace ingresar a familiares y amigos, en muchos casos como “ñoquis”. El ejemplo más cabal es el de la Legislatura provincial.

Si no alcanzara lo aquí revelado en los últimos meses, el reputado colega Mariano Bustos aportó lo suyo: “Alguien que le avise al gobernador que no necesitaba este fallo para llamar a concurso y dejar de nombrar amigos como interinos. ¿Quieren que les cuente la truchada que hace este Gobierno? Ya les conocemos todas las mañas… Ahora sale a festejar el gobernador, pero por izquierda vienen nombrando gente hace 9 años”, sostuvo en sus redes sociales.

Y añadió: “Los designan de forma interina hasta que el cargo se cubra por concurso…pero no llaman a concurso. Esa es la más común, pero han pergeñado una más sofisticada. Lo que hacen, porque son pillos, es nombrar de forma interina a amigos y amigas hasta que se concurse el cargo. Pero después llaman a concurso cerrado. ¿Qué quiere decir? Que no puede competir cualquier ciudadano, sólo aplican los que ya trabajan en ese lugar”.

Finalmente, Bustos sostuvo: “Los paladines de la transparencia son los reyes de los concursos amañados. Casos hay muchos. Incluso les consiguen el cargo de planta (en algún área) y después los nombran funcionarios en otra. El carguito de planta se lo dejan reservado por si acaso”. Por las dudas, dejó un ejemplo concreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *