Cornejo reveló que está analizando ser el nexo entre Milei y los gobernadores por el Pacto de Mayo
El gobernador de Mendoza aseguró que está más centrado en la gestión y que no será fácil mediar con los mandatarios que firmaron el documento.
En las últimas horas, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, dijo que está analizando en ser el nexo entre Milei y los gobernadores por el Pacto de Mayo pero que no será fácil mediar con los mandatarios que firmaron el documento.
Sobe el femicidio de Abril Morena Bisotto aseguró que “cada vez que ocurre parece que es una crisis de seguridad y no es bueno ser tratado así porque sino parece que estamos todos en peligro permanente, no tenemos más que pedir disculpas como sistema”.
“Estamos pensándolo y estoy más concentrado en la gestión de la provincia. Estoy en predisposición de colaborar con el gobierno pero es trabajoso eso, hay que darse vuelta y conversar con los 18 gobernadores en cada uno de los temas y hay mucho trabajo. No es un tema que me atraiga de por sí, pero si me gustaría colaborar con que la Argentina salga adelante, esas 10 grandes reformas que se firmaron en el Pacto de Mayo son estimulantes, las firmé con convicción, no presionado ni nada por el estilo, creo en esas 10 propuestas que firmamos en Tucumán”, aseguró Cornejo.
Seguridad y femicidio de Abril Bisotto
El mandatario mendocino reiteró el trabajo que vienen realizando en materia de seguridad: “Siempre digo lo mismo pero con mala fe siempre titulan cosas que parecen que el gobierno no tiene puesto el foco ahí. En Mendoza hay un plan de seguridad, sostenido en el tiempo, que tiene que ver con que las personas violentas estén privadas de la libertad. Esas personas privadas de la libertad bajan los hechos violentos. La policía es cada vez más eficaz a la hora de distinguir, pero que sea cada vez más eficaz no significa que vaya a desaparecer la inseguridad. Todavía hay fallas judiciales en algunos jueces, todavía hay un criterio que las personas que cometen delitos tienen que estar en libertad esperando su elevación a juicio, eso lo hemos cortado y ha bajado mucho en Mendoza. Hay muchos jueces que siguen dándole la libertad a una persona que le encontraron ADN en un robo, entonces como es más leve los dejan en libertad. Todas esas personas salen y vuelven a delinquir y ese circuito lo queremos cortar y la única forma de cortarlo no es con policía que ande persiguiendo a las personas de bien y las personas de mal, sino ese circuito solo se puede hacer identificando a personas que no son tantas como para que el Estado no tenga peso”.
Sobre el femicidio de Abril Bisotto, Cornejo aclaró: “Es lamentable, nos sensibilizan, cada vez que ocurre parece que es una crisis de seguridad y no es bueno ser tratado así porque sino parece que estamos todos en peligro permanente. Es lamentable pero qué podía hacer el Estado y qué podía hacer la Policía, y en algunos casos qué podía hacer la Justicia ante un pibe que estaba con efectos de droga y demás y mató a su cuñada. Entonces, ponerle el foco al Estado y a las políticas de seguridad en casos que no pueden evitarse lamentablemente, pero no es que no lo puede evitar la policía de Mendoza o este gobernador u otro gobernador, otro ministro, son cosas que, a pesar de eso las cifras de eso van en baja, decir esto y usarlo de mala fe, decir que estaba en baja pero murió una persona, claro es así. A su familia, a sus allegados, a sus afectos y demás no tenemos más que pedir disculpas como sistema”.