Gimnasia recibe a Mitre con el objetivo de alcanzar a Nueva Chicago
El Lobo se mide ante el conjunto santiagueño desde las 16 intentando sumar triunfo. Si es con goleada, será líder. Sino, quedará detrás de Nueva Chicago.
Domingo que puede ser crucial para este Lobo que sigue asomando el hocico en una picante Primera Nacional. Gimnasia es firme candidato y hoy intentará dar un paso más hacia ese ansiado y buscado objetivo llamado ascenso. Desde las 16, recibe a Mitre de Santiago del Estero buscando una victoria con goleada para devorarse al Torito de Mataderos y quedarse con la cima de la Zona B de la tabla de posiciones.
Luego de un sábado movido por la demolición de los viejos vestuarios, el Víctor Legrotaglie vuelve a ponerse el frac y se viste de gala para ver a un equipo que entusiasma más allá de los tres partidos consecutivos sin conocer la victoria. Más allá de sumar dos de nueve en esa mini racha adversa, el Mensana jamás renunció a sus formas y por eso tiene crédito abierto para ir por ese lugar uno que saca pasaje a la final.
En la semana, Ezequiel Medrán sorprendió: en la última práctica formal de fútbol, el entrenador sacó a Ignacio Antonio y puso en su lugar a Nicolás Rinaldi, armando un doble cinco con Fermín Antonini. La otra duda fue el tobillo de Nicolás Romano pero el Gordo está en condiciones de ponerse la pilcha y salir del vamos, en un partido que no quiere perderse por nada del mundo. Él y sus compañeros saben muy bien que es el momento de dar el zarpazo.
El resto del equipo tiene todas las piezas en su lugar, completando el rompecabezas con Matías Tagliamonte en el arco, Facundo Nadalín, Diego Mondino, Maxi Padilla y Matías Recalde en el fondo, el doble cinco mencionado de Rinaldi-Antonini, Nazareno Solís y Gastón Espósito por las bandas, Nico Romano y Luis Silba en ataque.
Nueva Chicago le ganó un duelo clave a Aldosivi y llegó a 54 puntos, cifra que puede alcanzar Gimnasia si hoy gana. Claro, a igualdad de unidades, lo que entra a tallar es la diferencia de gol. Por eso, el Lobo debería ganar por distancia de tres si quiere quedarse con el primer puesto.