POLICIALES

pericias psicológicas:

Semana clave en la causa por abuso sexual contra los rugbiers franceses

El fiscal recibió un adelanto de las pericias psicológicas a los rugbiers acusados de abuso sexual y la causa se acerca al sobreseimiento.

La causa que investiga a dos rugbiers franceses por abuso sexual podría tener esta semana definiciones, las cuales podrían incluir un posible sobreseimiento de los acusados, tal como planea la defensa.

Es que este martes el fiscal Darío Nora recibió los primeros avances de la pericia psicológica a ambos imputados y el viernes finalizarán las entrevistas de la misma prueba, pero con la víctima.

Con esos informes, los abogados de Hugo Auradou (21) y Oscar Jégou (20) pedirán la desvinculación de la causa para ambos y por ende, podrían volver a su país.

Rugbiers acusados de abuso sexual

Desde el entorno de la defensa, afirman que los primeros informes de las pericias psicológicas realizadas a los rugbiers franceses, terminan de descartar la existencia de un abuso sexual.

Las fuentes consultadas por este diario dijeron que los informes indican que los imputados no tendrían un perfil de un abusador o bien “trastornos en el área de la sexualidad”.

No obstante, las partes aguardan a que este martes llegue a sus manos el informe completo.

Por su parte, el próximo viernes se realizará la última parte de la pericia psicológica a la denunciante. Se cree que ese mismo día o más tardar al inicio de la próxima semana, se conocerá el informe.

De no mediar ningún cambio de último momento, cuando la defensa reciba este último informe pedirá oficialmente el sobreseimiento de ambos acusados, quienes permanecen libres pero aún imputados.

En ese sentido, el abogado de los rugbiers, Rafael Cuneo Libarona, había anticipado la semana pasada, al ordenarse la liberación de los imputados, que la causa finalizaría “en 10 o 15 días”.

La denuncia por abuso sexual

La denuncia por abuso sexual se radicó el domingo 7 de julio, un día después de que los rugbiers jugaran con la Selección de Francia ante Los Pumas en el Malvinas Argentinas.

La víctima relató que conoció en un boliche a uno de los jugadores y luego fueron al hotel Diplomatic, donde se originaron los hechos.

En base a la denuncia, sumamente grave, la justicia ordenó la detención de los deportistas, cuando estos ya estaban en Buenos Aires y a punto de viajar a Uruguay. Tras ser trasladados nuevamente a Mendoza, ambos fueron imputados.

Hugo Auradou (21) fue acusado de abuso sexual con acceso carnal en concurso real con abuso sexual agravado por la participación de dos personas; en tanto que a Oscar Jegou (21) lo señalaron por abuso sexual agravado por la participación de dos personas.

El lunes 12 de agosto ambos recuperaron la libertad, sujetos a proceso, debido a que la fiscalía no reunía las pruebas para pedir la prisión preventiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *